Recursos de interés

Cápsula Desafío TEP: Ciclo de Mejora
En este video se muestra cómo funcionan los Ciclos de Mejora Continua para la Promoción de Trayectorias Escolares Positivas

Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil - TADI/ DIVULGACIÓN
El Test de Aprendizaje y Desarrollo Infantil (TADI), es una escala que permite evaluar de manera continua el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños entre 3 meses y 6 años de edad, diseñado y estandarizado en Chile.

La Formación docente inicial en Chile
Ministerio de Educación, Diciembre 2004, Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID).

Perfiles motivacionales durante la formación inicial docente
Autores: Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Marisol Marfull Jensen En: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN-e 1138-414X, Vol. 22, Nº 1, págs. 325-346, 2018

Informe OFD N° 2: Evolución de la oferta de formación docente a nivel regional: zona norte
En este segundo informe del Observatorio de Formación Docente, se analizan las regiones de la zona Norte de Chile (XV a la IV) en los años 2011, 2014 y 2017.

Foco en Educación 37: Incentivos y aumento de la selectividad: Estudio analizó 22 años de políticas de admisión a la formación docente
Este estudio permite ampliar la comprensión y discusión de las implicancias y pertinencia de los mecanismos y criterios usados en las políticas de admisión en formación docente en relación sus condiciones contextuales.

Nudos críticos de la formación inicial de educadoras de párvulos en América Latina y el Caribe
Trabajo que logró compilar datos de 16 países de la región concluye que la mayor parte del personal a cargo de los niños en educación parvularia cuenta con un título profesional, pero que la formación inicial de las educadoras de párvulos tiende a ser débil al interior de la región, aunque en distintos grados.

Informe OFD N° 1: La evolución de la matrícula en carreras de formación inicial docente (2005-2017)
Primer informe del Observatorio de Formación Docente analiza la evolución de la matrícula total y de primer año en carreras de pedagogía entre los años 2005 y 2017

El aprendizaje del idioma inglés y desigualdad: formación inicial docente y propuestas curriculares para primero básico
Toledo Sandoval, F. & González Hermosilla, A. (2016). El aprendizaje del idioma inglés y desigualdad: formación inicial docente y propuestas curriculares para primero básico. Revista Némesis, 13, 6-22